► Clase 1:
Fundamentos del Marketing: ¿Qué es el Marketing? Evolución del Marketing: Marketing 1.0 al Marketing 5.0.
Modelos de Marketing: Marketing Mix. Marketing Estratégico. Marketing Operativo. Marketing Digital. Marketing Directo.
Prosumidores: Cambio de paradigma del consumidor.
► Clase 2:
Marketing de Contenidos: Estrategias principales: Outbound Vs. Inbound. Técnicas Principales: SEM, SEO, SMM, Analítica Web, Mobile Marketing, Email Marketing. Elementos Principales: Análisis FODA, Objetivos Smart y Kpi´s, Canales y Tácticas, Plan de Contenido, Planificación y creación de campaña, Seguimiento y Análisis, Optimización.
► Clase 3:
Inbound Marketing Vs. Marketing de Contenidos: ¿Qué es el Inbound Marketing? ¿Qué es el Marketing de Contenidos? (Proceso del Marketing de Contenidos. Plan de Contenidos. Tipos de Contenidos según Objetivos).
Ciclo del Marketing de Contenidos: Buyer Persona. Customer Journey Map. (Buyer Journey).
► Clase 4:
Contenido de Valor: Pasos para desarrollar contenido de Valor. Tipos de Contenido de Valor. Creación de Contenido de Valor. Estrategias de las 3H.
► Clase 5:
Creación de Contenidos: Tipos de Formato de Contenidos. Las 6 W de la creación de contenido. Tabla periódica de los Contenidos.
► Clase 6:
El Poder de las Historias: StoryTelling. Narrativa Trasmedia.
► Clase 7:
StoryDoing.
Pink Washing.
Green Washing.
► Clase 8:
CRM.
Calendario Editorial.
► Clase 9:
Modelo de Creación de Contenidos: Cómo diseñar un Modelo de Creación de Contenidos. Cómo mejorar el Proceso de Creación de Contenidos. Recursos para la Creación de Contenidos.
Planificar una Estrategia de Contenidos a Largo Plazo: La importancia de la Planeación. Cómo Crear un Plan de Contenidos a largo Plazo. Análisis de Brechas de Contenido. Trabajar Con Influencers.
► Clase 10:
Generar Ideas de Contenido: ¿Cómo generar ideas para la Creación de Contenidos? Creación de Contenido para un Blog. Creación de Estrategia de Video Marketing.
► Clase 11:
Medición y Análisis de Contenido: Identificar y Definir Objetivos. Métricas Orgánicas. Métricas de pago.
► Clase 12:
Repaso y Final de Cursada.