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TITULO: MARKETING DE CONTENIDOS

INICIO: 08 de Junio de 2024

DURACION: 3 meses.

CURSADO: Sábados de 11.30 a 13.30 hs.

VALIDEZ DEL TITULO: • Certificado avalado por Ambox (sin costo extra). • Certificado oficial con validez internacional avalado por OIEP https://educacionglobal.org/quienes-somos/

REQUISITOS: No se requieren conocimientos previos. MODALIDAD DE CURSADO: On line, a través de nuestra plataforma virtual, en la cual se encuentra todo el material de estudio. Las clases se dictan en vivo con total interacción entre el profesor y el alumno y además quedan grabadas, por lo que, si no podés asistir en el día y horario establecido, no hay inconveniente, estarán disponibles para que las veas en cuanto dispongas. La plataforma está a tu disposición las 24 hs. (se pide que tengas acceso a Internet y celular o computadora).

El marketing de contenidos se basa en crear y distribuir contenido Relevante, Valioso y Consistente para atraer y retener a una audiencia definida y, en última instancia, generar las acciones esperadas de los clientes.

“El marketing de contenidos es el arte de contar historias de tu marca.”

Tu objetivo es narrar una historia, educar a la audiencia e inspirarla a tomar una decisión bien fundamentada y con confianza. Para eso es necesario crear contenido útil y entretenido que los clientes y prospectos disfrutan y usan para aprender.

En este curso aprenderemos a:
• Planificar una estrategia de contenido a Largo Plazo.
• Crear contenido relevante para las personas y para los motores de búsqueda.
• Incluir videos en el plan de contenido.
• Medir y analizar el contenido.


PROGRAMA DE ESTUDIO

Clase 1: Fundamentos del Marketing: ¿Qué es el Marketing? Evolución del Marketing: Marketing 1.0 al Marketing 5.0. Modelos de Marketing: Marketing Mix. Marketing Estratégico. Marketing Operativo. Marketing Digital. Marketing Directo. Prosumidores: Cambio de paradigma del consumidor.
Clase 2: Marketing de Contenidos: Estrategias principales: Outbound Vs. Inbound. Técnicas Principales: SEM, SEO, SMM, Analítica Web, Mobile Marketing, Email Marketing. Elementos Principales: Análisis FODA, Objetivos Smart y Kpi´s, Canales y Tácticas, Plan de Contenido, Planificación y creación de campaña, Seguimiento y Análisis, Optimización.
Clase 3: Inbound Marketing Vs. Marketing de Contenidos: ¿Qué es el Inbound Marketing? ¿Qué es el Marketing de Contenidos? (Proceso del Marketing de Contenidos. Plan de Contenidos. Tipos de Contenidos según Objetivos).
Ciclo del Marketing de Contenidos: Buyer Persona. Customer Journey Map. (Buyer Journey).
Clase 4: Contenido de Valor: Pasos para desarrollar contenido de Valor. Tipos de Contenido de Valor. Creación de Contenido de Valor. Estrategias de las 3H.
Clase 5: Creación de Contenidos: Tipos de Formato de Contenidos. Las 6 W de la creación de contenido. Tabla periódica de los Contenidos.
Clase 6: El Poder de las Historias: StoryTelling. Narrativa Trasmedia.
Clase 7: StoryDoing. Pink Washing. Green Washing.
Clase 8: CRM. Calendario Editorial.
Clase 9: Modelo de Creación de Contenidos: Cómo diseñar un Modelo de Creación de Contenidos. Cómo mejorar el Proceso de Creación de Contenidos. Recursos para la Creación de Contenidos. Planificar una Estrategia de Contenidos a Largo Plazo: La importancia de la Planeación. Cómo Crear un Plan de Contenidos a largo Plazo. Análisis de Brechas de Contenido. Trabajar Con Influencers.
Clase 10: Generar Ideas de Contenido: ¿Cómo generar ideas para la Creación de Contenidos? Creación de Contenido para un Blog. Creación de Estrategia de Video Marketing.
Clase 11: Medición y Análisis de Contenido: Identificar y Definir Objetivos. Métricas Orgánicas. Métricas de pago.
Clase 12: Repaso y Final de Cursada.

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